• Hermoso Apartamento en Paparo. Oportunidad Increible Bs. 1,800,000
  • Apartamento a los Canales hacia Taraigua de la Laguna. OPORTUNIDAD Bs. 2,600,000
  • Hermoso apartamento cercano a la playa y Frente al Campo de Golf Bs. 4,800,000
  • Hermoso Apatamento en los Canales de Río Chico Bs. 5,000,000
  • Hermoso Apatamento en los Canales de Río Chico Bs. 5,050,000
  • PH en los Canales de Río Chico. Una oferta increible Bs. 9,000,000
  • Hermoso PH, Ubicado en los Canales de Río Chico Bs. 10,300,000

Industrias prevén agregar personal por nueva jornada laboral

  • PDF

 

La entrada en vigencia de la Ley Orgánica del Trabajo, los Trabajadores y Trabajadoras (Lottt) obligará las industrias a contratar más personal, según estimó Ismael Pérez Vigil, presidente ejecutivo de la Confederación Venezolana de Industriales (Conindustria).


"Algunas empresas van a tener que incrementar turnos de trabajo para cumplir la norma de cinco días de trabajo y dos días de descanso y un número determinado de horas a la semana. Eso va a implicar en empresas de procesos continuos establecer algunos turnos para poder cumplir con lo que establece la ley", dijo Pérez Vigil en el IV foro sobre relaciones laborales, organizado por Conindustria.

Explicó que existen empresas con actividades continuas y que si no agregan personal entonces deberán bajar la producción, medida que se traduciría en desinversión y desabastecimiento de productos. "No podemos descartar que algunas empresas consideren bajar su producción".

El directivo aseguró que la nueva legislación laboral supone más cargas económicas en un entorno donde se restringen las ganancias a través de la regulación de precios. "Las empresas que más se van a ver afectadas son las pequeñas y medianas empresas que tienen poca capacidad financiera, poco músculo financiero", apuntó Pérez Vigil.

Maryolga Girán, asesora legal de Conindustria, también subrayó el efecto económico que tendrá el texto legal. "No se ha tomado en cuenta el impacto que tiene no solamente en el sector industria, sino en el sector servicios, comercio, sobre todo, con esto de los dos días de descanso continuo".

Destacó que el efecto real de la Lottt se verá en el mediano y largo plazo. "Con control en los precios y ganancias difícilmente las empresas puedan tener la liquidez necesaria para afrontar nuevas obligaciones, crear nuevos puestos de trabajo, contratar nuevos turnos de trabajo".

El Estado actuará

Antonio Espinoza Prieto, miembro de la comisión presidencial que colaboró en la redacción de la Lottt, desestimó algunas de las críticas al instrumento jurídico y aseguró que el Estado velará por su cumplimiento. "Yo todavía no he visto a una empresa que haya quebrado porque no pueda cumplir con los derechos laborales", afirmó.

Criticó a gremios como Consecomercio que han solicitado una revisión de precios de los productos controlados. "El Estado tiene ahora mecanismos en la mano par hacer cumplir la ley".

Tomado de eluniversal.com

Industrias prevén agregar personal por nueva jornada laboral

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

logo de banesco.jpg - 1.02 Mb

Ricardo Rincon Molina
rincommolina@cantv.net
0212-2653800

Ultimas Propiedades

banrincomedio
Usted esta aqui. NOTICIAS Estas aquí Gobierno Estas aquí Industrias prevén agregar personal por nueva jornada laboral